Devoluciones

En virtud de lo establecido en la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, el cliente tiene derecho a devolver cualquier producto en el plazo de 14 días naturales a contar desde la fecha de recepción. En caso de devolución por cambio de opinión o desistimiento, los gastos de devolución correrán a cargo del cliente y el importe íntegro de la compra (con los portes de envío) serán abonados. No obstante, en el caso de pedidos confeccionados conforme a las especificaciones del cosnumidor y usuario o claramente personalizadas no se aceptan devoluciones salvo que el artículo esté defectuoso.

En todo caso, la devolución de cualquier artículo exige el acuerdo entre Merkaline y el cliente. No se procederá a la devolución del precio del artículo o a la sustitución del artículo hasta que Merkaline no compruebe:

  • · En el caso de devolución porque el producto sea defectuoso, cuál es el defecto.
  • · En el caso de devolución porque el artículo recibido no se corresponde con el comprado por el cliente, la referencia del artículo en el pedido y su correspondencia con el artículo enviado.

En caso de que el cliente al recibir su paquete detecte siniestro en la entrega, encuentre el paquete en mal estado o la falta de algún bulto debe por favor indicarlo en el albarán de entrega del transportista, eso facilitará a Merkaline la reclamación ante el transportista. Además, si lo comunica en un plazo inferior a 24 horas, Merkaline podrá realizar la reclamación de una forma más sencilla. Se aceptarán las reclamaciones realizadas mediante nuestro formulario de contacto. También lo podrá hacer a través de los emails de contacto de merkaline y telefónicamente. En el plazo de 24/48 horas, Merkaline le dará una respuesta.

Merkaline aceptará la devolución de cualquier artículo siempre y cuando:

  • El cliente proceda a devolverlo en el plazo de 14 días naturales desde la recepción  y el artículo se encuentre en perfecto estado.

En el caso de que el cliente quisiera anular el pedido, puede hacerlo siempre y cuando no se haya procedido al envío. Las anulaciones de pedidos deben hacerse por correo electrónico o por teléfono. Si el cliente ya hubiera satisfecho el importe del pedido, Merkaline se lo devolverá en el plazo de 7 días mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por el cliente.

En el caso de que Merkaline se viese con la imposibilidad de suministrarle el artículo solicitado, procederá a contactar con el usuario para buscar una solución como un producto sustitutivo, parecido, etc.

Para gestionar cualquier devolución puede utilizar el siguiente formulario de desistimiento, aunque su uso no es obligatorio.En el plazo de 24/48 horas, Merkaline le dará una respuesta. Merkaline no aceptará devoluciones que no cumplan lo establecido en este apartado.