¿Plato de ducha o bañera?

Publicado en ¡Elige bien! por merkaline merkaline | 20/10/2016 12:19:56

 

Plato de ducha y bañera

¿Bañera o plato de ducha?

Hasta hace unos años era impensable no disponer de al menos una bañera en casa. Un elemento que aun ser aparatoso y poco funcional se le daba varias utilidades y con frecuencia. Desde ducharse rápido dentro de ella hasta llenarla toda para darse un relajante baño, otros usos que nos proporcionaba tener una bañera en casa era el espacio donde lavar objetos de gran dimensión o incluso nuestras mascotas.

Y a la bañera también la representan una serie de hándicaps que a la sociedad actual le importa eliminar. Alguno de estos es el elevado coste en gasto de agua que representa llenar una bañera, o que la limpieza de ésta es menos práctica que la de un plato de ducha.

Plato de ducha

Actualmente muchas de las reformas o proyectos de obra nueva escogen el plato de ducha como la mejor opción. Esto es debido a varios motivos:

- Hemos tomado conciencia como sociedad y prestar atención al consumo de agua es algo importante para todas las familias, tanto por el ahorro económico que esto supone y por la responsabilidad social sobre el mal uso de un bien escaso.

- Mejor aprovechamiento del espacio del baño, un plato de ducha nos permite diseñar un baño mucho más funcional y a simple vista también más práctico. Hay platos rectangulares o que se adaptan a una esquina del baño, con medidas de todo tipo, para poner en cualquier baño. Incluso con la misma superficie que nos ocuparía una bañera somos capaces de tener la sensación de disponer de más espacio.

- La seguridad y la rapidez. Son dos factores que se consiguen con la instalación de un plato ya que con nuestras vidas ajetreadas lo que más nos conviene es darnos una ducha rápida, en pocos minutos y por supuesto, en una superficie menos resbaladiza y que permita tener más accesibilidad y movilidad.

- Estéticamente nos proporciona un diseño más actual. Es la mejor opción para  aquellos baños de estilo minimalista y moderno. Además, los platos de ducha están disponibles en distintos colores, medidas y materiales; esto nos ayuda a acercar este espacio al diseño del baño.

Pero a pesar de todas estas ventajas e inconvenientes lo más importante para cada uno es el uso que le quiere dar a ese baño y sus circunstancias personales y familiares. Por ejemplo, familias con la intención de tener bebés es posible que quieran tener una bañera en casa, o aquellos que tienen el tiempo y la costumbre de darse baños cómodos y relajantes.

Estos son algunos de los aspectos a tener en cuenta y que te servirán a escoger lo que más necesitas.

Ten en cuenta también con qué grifería quieres acompañar el plato o la bañera, hay cientos de modelos que se adaptan a todas las necesidades y estilos.

Pulsa aquí para ver nuestra guía de consejos para elegir un grifería ideal, o aquí para conocer más sobre columnas de ducha.

Posted in ¡Elige bien! By

merkaline merkaline