Como elegir tu grifería ideal

Publicado en ¡Elige bien! por merkaline merkaline | 29/9/2016 10:36:05

Cuando queremos escoger una grifería tenemos que tener en cuenta múltiples factores imprescindibles para que acabemos instalando el producto que más nos conviene. Desde líneas, curvas, cromados, colores... Son todo características que dan la esencia a la zona del lavabo. En nuestra sección de grifería es muy fácil encontrar el grifo que más se adecúa a tu estilo, desde formas clásicas y vintage, hasta minimalismo y futurismo pasando por diseños más neutros y sencillos. Será pues, tarea del usuario, hacer una búsqueda exhaustiva para ir decantándose por un modelo u otro. El tipo de funcionamiento, es decir, el accionamiento, es uno de los factores clave. Estos son los tipos de accionamiento del grifo.

El tipo de accionamiento

Monomando:

Es de los más utilizados y de manejo más simple. Con tan solo un mando se regula temperatura y caudal del agua. Todos las griferías tienen modelos monomando (de lavabo, bidé, ducha, bañera...). No es el modelo más modernista pero si es el que nos da un mejor manejo del grifo y también ahorro en el consumo de agua.

Bimando:

Los grifos bimando han sido los más comunes durante mucho tiempo, actualmente ya no se usan tanto pero siguen siendo una opción a tener en cuenta. Estos regulan el caudal y la temperatura a través de mandos independientes, uno destinado para el agua caliente y otro para el agua fría. Su uso es bastante sencillo pero no ayudan mucho a reducir el consumo ya que para regular la temperatura se tiende a incrementar los caudales de cada agua hasta conseguir estabilizarla.

Termostáticos:

Estos son los grifos más utilizados en bañeras y duchas. Tienen los mandos de accionamiento incorporados directamente a la estructura del grifo y son muy fácil de usar, tanto para regular caudal como temperatura. Es método moderno que se viene usando desde hace pocos años. Actualmente las marcas están apostando mucho por esta variedad y los resultados que se obtienen con los modelos termostáticos son muy favorables. Nos permite ajustar el agua al caudal y temperatura óptimos, para lograr la máxima eficiencia y ahorro del agua. Finalmente, cabe destacar que no hay que padecer por cambios de temperatura ya que pocos segundos después de activar el caudal el agua ya sale a la temperatura que queremos.

Temporizados:

Funcionan a partir de un pulsador o sensor el cual activa el agua durante un período de tiempo permitiendo así ahorrar agua ya que no hay que estar pendiente de apagar el caudal y se parará siempre, aunque se quede activo por despiste o mal uso. Su manejo es muy práctico y eficiente, también le da un estilo moderno y minimalista a la zona donde se ubica.

 

Tipos de desagüe

Formará parte del proceso de elección escoger qué tipo de desagüe se quiere poner. Seguidamente hablaremos de los 3 más frecuentes. Según qué el estilo de baño que escojas quedará mejor un desagüe u otro, ya que cada uno da un aire distinto (tragacadenilla para modelos clásicos, retro y vintage; y click-clack o desagüe automático para modelos modernos y de diseño).

Válvula de desagüe automático:

Normalmente se incluye en la misma grifería, su funcionamiento se basa en una pequeña palanca ubicada detrás de ésta con la cual se puede abrir y cerrar el transcurso del agua. Su uso es muy simple y es de los desagües más utilizados en la actualidad ya que estéticamente es discreto y se integra bien dentro del diseño del grifo.

Con tragacadenilla:

El desagüe clásico, el que más se ha utilizado tradicionalmente. Estéticamente no es muy elegante pero su uso es muy simple. Se abre y cierra el paso del agua a través de un tapón, normalmente de plástico o sino de inoxidable, el cual va atado con una cadena al lavabo.

Válvula click-clack:

Es el tipo de desagüe más moderno y elegante. Se usa mediante pulsación, tanto para abrir como para cerrar el paso del agua. Este desagüe no va incorporado en el grifo y se compra por separado.

 

Con este post queremos aclarar tus ideas y que pongas una base en la elección del grifo que más te gusta y necesitas. Te será útil para todos los modelos de grifo, desde lavabo y bidé, hasta ducha y bañera.

No dudes en contactar con nuestros expertos para que te acaben de echar la mano que necesitas. Si no encuentras el modelo que estás buscando ¡pídelo! Tenemos más de 50.000 referencias a disposicón.

Posted in ¡Elige bien! By

merkaline merkaline