Escoger una columna de ducha

Publicado en ¡Elige bien! por merkaline merkaline | 27/9/2016 11:18:28

 

Instalar una columna de ducha le dará una visión sofisticada y Premium al baño, a un precio asequible y proporcionando funcionalidad. Con múltiples diseños y formas el usuario podrá elegir la opción que más le convenga. También hay que escoger la columna según su funcionamiento, a continuación se detallarán para facilitar la tarea de decisión.

Tipos de columna de ducha

Las barras de ducha se clasifican básicamente en tres categorías, según cuál sea su funcionamiento: monomando, termostáticas y de hidromasaje.

- Columnas monomando

Las más tradicionales y que estamos acostumbrados a ver, funcionan de la misma forma que los grifos habituales de la cocina o del lavabo. Son tan populares debido su precio, ya que las columnas de ducha monomando suelen costar más o menos lo mismo que los grifos de ducha normales. El principal problema que encontramos en ellas es que hay que mantener el grifo abierto durante largo tiempo para regularlo a la temperatura ideal, con lo que desaprovechamos gran cantidad de agua. Además, en el momento que alguien se lave las manos o tire de la cadena, habrá que volver a regular la temperatura de la ducha. Sin embargo, si buscas una columna de ducha barata, es la mejor opción.

Aquí puedes consultar las columnas monomando que disponemos

- Columnas de ducha termostáticas

Este tipo de columnas de ducha es una opción mucho mejor, dado que son mucho más sencillas y cómodas. No hay que regular su temperatura, por lo que evitamos que cuando otra persona toque un grifo nos llegue el agua helada. La variedad en columnas de ducha termostáticas es muy amplia, y aunque no sean tan económicas como las monomando, es una alternativa que cabe valorar.

Las columnas de ducha monomando y termostáticas son de fácil instalación y permite cambiar el grifo de ducha o bañera de forma práctica y obteniendo como resultado una zona de ducha que transmite calidad y comodidad.

Consulta las columnas termostáticas que disponemos

- Columnas de hidromasaje

Una columna de hidromasaje es la solución óptima para aquellos que necesiten relajarse y a aquellos que les cueste dormir por las noches tras el estrés del trabajo. Se convertirá en una fuente de salud y bienestar, y el cuerpo lo agradecerá cada vez que se disfrute de un placentero baño. Con múltiples opciones de lavado y con la capacidad de adaptar las salidas de agua al gusto del usuario, es sin duda un lujo al alcance de todos los bolsillos.

Aunque parezca que el montaje de una columna de hidromasaje puede ser aparatoso, es solamente una percepción ya que están diseñadas para instalarse con suma facilidad, con un sistema muy parecido a las columnas monomando y termostáticas.

Visita los modelos de hidromasaje disponibles en nuestra tienda

La instalación

Es también un aspecto a tener en cuenta ya que si se va a instalar en una bañera, ésta debe disponer de una salida de agua para llenarla. En cambio, el plato de ducha solo necesita los rociadores.

También influye si se monta como recambio o forma parte de la reforma del baño. En el caso de los recambios hay que ver si la instalación está capacitada para columnas empotradas, en caso de no estarlo lo más sencillo y menos costoso es poner una columna de ducha de instalación vista.

Así que no solo hay que pensar en factores estéticos y de comodidad para elegir, también es fundamental tener en cuenta en qué entorno se instala y que grado de dificultad y de coste está dispuesto a asumir el usuario.

 

Si necesitas ampliar la información o resolver dudas acerca los distintos modelos disponibles no dudes en contactar con nuestro servició de atención al cliente.

Para pedirnos marcas y/o modelos que no están disponibles en la web haz click aquí, tenemos más de 50.000 referencias y vendemos cientos de marcas. ¡Sin compromiso!

Posted in ¡Elige bien! By

merkaline merkaline