Entrevista ecommerce-news

Publicado en Novedades por merkaline merkaline | 16/6/2016 17:23:22

Merkaline está de estreno. La tienda especializada en la reforma del baño acaba de lanzar una nueva versión de su ecommerce con la que pretende consolidarse como pure player del sector reforma y bricolaje. Tras cuatro años vendiendo material para el baño, Merkaline decide apostar por más zonas del hogar como son la cocina, el jardín, la piscina, iluminación, calefacción entre otros.

Joel Espuña, co-fundador y CEO de merkaline.com, asegura que “después de estos años de recorrido en el mundo del ecommerce nos sentimos preparados para lanzar una nueva versión de nuestra tienda, con un diseño orientado a la conversión y con muchas más referencias”. Para 2016, Merkaline prevé  alcanzar un catálogo superior a los 5.000 productos, todos ellos de marcas líderes del sector como Roca, Grohe, Teka, Astralpool, y muchas más. “Además hemos cerrado múltiples acuerdos de colaboración que harán de ésta tienda un referente nacional del Do It Yourself”, apunta Espuña.

“Siempre hemos procurado cuidar al máximo a nuestros clientes, escuchando todas sus sugerencias y comentarios. Gracias a este feedback, a través de la nueva plataforma, ofrecemos una experiencia de compra sencilla, intuitiva y de lo más completa“, añade Olga Elías, Directora de Marketing y Atención al cliente.

 

Este es el fragmento de la entrevista que se publicó en Ecommerce-news, un portal de actualidad de comercio electrónico referencia en nuestro país.

Ahora, a través de este post queremos añadir otra información sobre la renovación, para todos nuestros usuarios y compradores. Os queremos contar qué podréis encontrar en el nuevo Merkaline y cómo funciona el portal en general.

Tal y como comentaba nuestro CEO en la entrevista, hemos decidido ampliar nuestra gama de producto llegando a más zonas del hogar como la cocina, el jardín, la piscina, etc. De este modo queremos pasar de ser referente en la reforma integral del baño para dar acceso a diferentes tipos de reformas que todos realizamos en alguna etapa de nuestras vidas.

El baño. Es la categoría estrella de la tienda, donde nos movemos con más soltura y en la que tenemos más experiencia. Tenemos marcas muy importantes como Roca, Tres, Grohe; y tras muchos años de relación comercial con ellos contamos con cantidad de referencias en stock y con la posibilidad de realizar descuentos muy atractivos.

    

La cocina. Uno de los espacios de la casa que más uso recibe, también es uno de los que más imaginación se le puede poner. Apostamos también por ofrecer producto para la reforma de la cocina y en un inicio contamos con el catálogo de Teka, marca española líder en nuestro país y usada por chefs de renombre internacional.

Los productos que forman esta categoría son básicamente hornos, microondas, fregaderos, campanas y encimeras. En un futuro ampliaremos la sección con nuevas marcas y tipos de producto.

 

El ofertón.Este espacio está dedicado a todos aquellos productos que por algún motivo consideramos que hay que destacar. Descuentos suculentos, regalos y promociones, stocks y más. Es recomendable visitarlo con frecuencia ya que las ofertas van rotando y se puede perder la oportunidad de comprar lo que necesitas a un precio de escándalo y con unos plazos de envío excepcionales.

Otras categorías. El jardín, la piscina y el tratamiento de agua son las categorías que han visto la luz de una forma más discreta, pero no con menos importancia. Para los próximos meses contaremos con un catálogo amplio que ofrecerá múltiples opciones que cubrirán las necesidades de todos los usuarios.

Se podrán encontrar controladores de PH y cloro, limpia fondos, duchas de exterior, bombas, productos para el mantenimiento del jardín cómo goteos, riegos… y finalmente productos para el tratamiento del agua como descalcificadores, filtros, osmosis, arquetas, etc.

 

¿Cómo funciona?

Hemos desarrollado la nueva web basándonos en un formato simple, de fácil uso, accesible para todos los públicos y tipos de usuario y sobretodo intuitivo. Es clave para nosotros dar todas las facilidades al cliente para que pueda buscar, escoger y comprar de la forma más cómoda.

Las secciones. Dividiendo las categorías de producto por zonas del hogar es la mejor forma para no mezclar conceptos e ideas. Todas las subcategorías separan lo que es el tipo de producto y así uno puede guiarse a través de la barra de menú de forma sencilla. Además, esta barra te acompaña en todo momento en la parte superior de la página, así estés en el momento de la navegación que estés, podrás cambiar de tipo de producto con mucha facilidad.

Filtros de producto. Dentro de cada sección del catálogo, a mano izquierda, hay una columna donde se puede filtrar todo el producto según su precio, color, medidas u otros atributos y características. Esta herramienta es clave para gestionar las búsquedas de productos en catálogos con muchas referencias como es el caso de la grifería. Esto nos ayudará a escoger y encontrar con más facilidad el producto que buscamos.

Vista rápida.  En el catálogo, cuando nos situamos sobre un producto podremos ver más información de este sin que sea necesario acceder a su ficha de producto. Para todos aquellos que quieran navegar de forma rápida porqué tienen muchos productos por ver es una opción muy recomendable y útil.

Área cliente. Es la zona personal de cada usuario, con solo introducir un nombre, un mail y una contraseña ya dispondremos de un usuario de Merkaline. Con este podremos  acceder a todos nuestros pedidos, hacer un seguimiento del estado en el que se encuentran, guardar nuestra información y datos de envío, lista de deseos…

El objetivo de ésta es dar al usuario la facilidad y el ahorro de tiempo de navegación suficiente para que tenga una búsqueda plácida. Es también un método de acceso a los pedidos muy sencillo y rápido.

Formas de envío. Merkaline escoge la forma más rápida de entrega estándar para todos los pedidos. Esta consiste básicamente en entregar entre 24-48 horas todos los productos que ya están disponibles en nuestras instalaciones. Estos envíos siempre serán gratuitos. Para envíos urgentes bajo circunstancias especiales Merkaline dará órdenes de envío de menos de 24 horas y para entregas en sábado.

Métodos de pago. Por último, pero no menos importante, seguimos ofreciendo las modalidades de pago más comunes para las tiendas online, como son el pago con tarjeta, contra reembolso, transferencia bancaria y Paypal; y hemos añadido dos modalidades más, de la mano de Sequra, que consisten en fraccionar los pagos a 3, 6 y 12 meses y también para pagar 7 días después de la recepción del pedido. Queremos ser aún más flexibles y dar todas las opciones posibles para que el cliente pueda hacer sus compras de la forma que le resulte más cómoda.

 

 

 

Posted in Novedades By

merkaline merkaline