Cómo montar una válvula de pulsación

Publicado en Cómo se hace por merkaline merkaline | 25/10/2016 11:02:26

Cómo montar una válvula Click-Clack

Tal y como vimos en un post anterior, hay tres tipos de válvulas de desagüe: el clásico tapón de goma, las válvulas automáticas y las válvulas de pulsación. A diferencia de las automáticas, que se accionan a través de un mecanismo incrustado en la parte posterior del grifo, las válvulas de pulsación funcionan con su contacto directo, es decir, hay que apretar encima de la propia válvula para abrir y cerrar el curso del agua.válvula de pulsación, click-clack

 

Para todos aquellos manitas que están reformando, o lo harán en un futuro próximo, la zona de lavabo del cuarto de baño es posible que vayan a cambiar la válvula de desagüe. Es por eso que con este post queremos dejar por escrito, a modo de guía práctica, los pasos a seguir para montar con éxito una válvula automática Click-Clack.

 

 

Para ello, tan solo es necesario que tengas a mano un destornillador plano y la válvula que quieres montar.

Dividiremos en cuatro pasos el proceso de montaje, verás que es muy sencillo y en 5 minutos lo tendrás hecho.

1. Retirada la válvula antigua del lavabo. Separa la válvula del sifón y desenrosca el tornillo de ésta (se hace desde la parte superior de la válvula) para que se pueda desinstalar del lavabo. No olvides limpiar el lavabo con un trapo húmedo aprovechando que tenemos desmontada la zona de desagüe.

2. Cogemos la válvula Click-Clack y separamos la parte superior de ésta (la rejilla) de la parte inferior. La parte superior la colocaremos en el lavabo por encima de éste y la parte inferior la pondremos por debajo. Seguidamente uniremos ambas partes enroscándolas mediante el tornillo central que las acompaña.

3. Acto seguido, después de comprobar que la base de la válvula está bien sujeta al lavabo procederemos a unir la parte inferior de ésta con el sifón.

4. Finalmente nos quedará poner el tapón encima de la válvula y enroscarlo al tornillo central anteriormente mencionado.

lavabo con válvula de pulsación

 

¡ET VOILÀ! Ya lo tenemos montado. Ahora podrás disfrutar de uno de los sistemas de desagüe más modernos y solicitados.

Recuerda que normalmente una válvula Click-Clack acompaña un grifo de cuerpo liso ya que no necesita ningún sistema incorporado de accionamiento de desagüe. Es por eso que si tienes en mente hacer solamente un cambio de válvula la palanca trasera del grifo (en caso de ser automático) te quedará inutilizada.

Podrás ver algunas referencias de válvula de pulsación si accedes al siguiente enlace. Están en oferta, ¡no te lo pierdas!

 

Catálogo de válvulas de pulsación

Posted in Cómo se hace By

merkaline merkaline