Condiciones Generales

AVISO LEGAL

TÍTULO I "GENERALIDADES Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB”

Información general

Este sitio web en adelante Merkaline, razón social Ofertline S.L. con CIF B55130306 .

Uso de los contenidos

El usuario manifiesta y acepta plenamente todas las Condiciones Generales de uso del sitio Merkaline. Si el usuario no entendiera o asumiera el cumplimiento de cualquiera de las condiciones no deberá acceder ni utilizar el sitio Merkaline y/o los contenidos dispuestos a través del mismo.

El usuario se compromete a hacer un uso lícito, diligente, honrado y correcto de cuanta información o contenido tenga acceso a través del sitio Merkaline. El usuario no puede reproducir, transmitir o explotar el contenido de esta web, salvo autorización explícita de Merkaline.

Merkaline podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales, así como las Condiciones Generales de Contratación expuestas en el Título III siguiente, y/o las condiciones particulares que, en su caso, se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en el sitio con el fin de que puedan ser conocidas por el usuario, siempre antes de la visita al sitio o de la adquisición de cualquier producto ofertado en este sitio.

TITULO II: "CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB”

Responsabilidades y Prohibición de hiperenlaces

Merkaline en ningún caso se hace responsable de ningún daño que se pudiera causar a un tercero por los usuarios de este sitio web, como consecuencia del uso ilegal o inadecuado del mismo, ni como consecuencia de los contenidos e informaciones accesibles o facilitadas a través de ella, ni de los sitios vinculados a la misma. Los responsables serán los usuarios o terceros causantes de los daños. Las eventuales referencias que se hagan en este sitio web a cualquier producto, servicio, proceso, enlace, hipertexto o cualquier otra información, utilizando la marca, el nombre comercial, o el nombre del fabricante o suministrador, que sean de titularidad de terceros, no constituye ni implica respaldo, patrocinio o recomendación por parte de Merkaline.

No se podrá establecer ningún vínculo al Portal desde cualquier otra web sin el previo y expreso consentimiento de Merkaline.

Propiedad intelectual

Todos los artículos ofrecidos en este sitio web son propiedad de marcas registradas.

Legislación y jurisdicción aplicable

Las presentes condiciones generales se someten a la legislación española, que será aplicable en relación a su validez, interpretación, ejecución y cumplimiento.

TITULO III: "CONDICIONES PARA RELACIÓN COMERCIAL ESTABLECIDA ENTRE MERKALINE Y EL USUARIO"

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Condiciones previas

Las presentes Condiciones Generales de Contratación, junto con las condiciones particulares que puedan establecerse, regulan las relaciones surgidas entre Ofertline S.L. y los terceros que accedan al sitio Merkaline.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación cumplen las siguientes normativas:

· Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

· Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación.

· Ley 7/1996 Ley de Ordenación del Comercio Minorista.

· Ley 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias.

· Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre, por el que se regula la contratación telefónica o electrónica.

· Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

Estas Condiciones Generales de Contratación pueden ser modificadas y/o actualizadas sin previa comunicación expresa al usuario, por lo que se recomienda que cada vez que acceda al sitio Merkaline lea detenidamente estas condiciones.

Ofertline S.L. se reserva el derecho de modificar y/o actualizar la presentación y configuración del sitio Merkaline, sin previo aviso al usuario.

Tanto los terceros que accedan al sitio Merkaline y/o adquieran los productos ofertados, adquirirán la condición de USUARIO, lo que supone la plena aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación.

Condiciones generales de venta de Merkaline

Las presentes condiciones generales de venta regulan la relación comercial surgida entre Merkaline y el usuario que adquiera alguno de los productos ofertados en Merkaline, en adelante CLIENTE.

· PRECIOS

Los precios publicados en Merkaline INCLUYEN el IVA. Se publica el PVP (Precio Venta Público) y el precio ofrecido por Merkaline.

· FORMAS DE PAGO

Merkaline dispone de 5 formas de pago, son las siguientes:

Pago con Tarjeta.
Pago por Transferencia bancaria.
Pago con Paypal.
Pago contrareembolso.
Pago a plazos mediante la empresa seQura.
Pago 7 días después de recibirlo mediante la empresa seQura.


Información general acerca de las garantías:

El artículo 120 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (TRLGDCU) regula el régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto y establece que:

“la reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

- Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratitud comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.”

- En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

- El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

- El consumidor y usuaio deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

- Las garantías se aplicarán en teniendo en cuenta la naturaleza de los bienes comercializados en el sitio web.

Por su parte, el Artículo 123 del TRLGDCU reconoce que: “El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega”. Asimismo el apartado 5 del artículo 123 reconoce que: “El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

El artículo 97 apartado 1.n) de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios y otras leyes complementarias establece que: “ 1. Antes de que el consumidor y usuario quede vinculado por cualquier contrato a distancia o celebrado fuera del establecimiento o cualquier oferta correspondiente, el empresario le facilitará de forma clara y comprensible la siguiente información:

n) cuando proceda, la existencia de asistencia posventa al consumidor y usuario, servicios posventa y garantías comerciales, así como sus condiciones”

CONFIANZA ONLINE

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es)